09 Gr Schurwolle made Warme Latschen Poland 39 2 In 83 Hausschuhe 3 Creme

En principio, este binomio tendría que ser siempre cierto. Un niño que desarrolla al máximo sus capacidades intelectuales podrá entender antes y mejor el mundo que le rodea y esto le hará jugar con ventaja; entre otros motivos, porque se sentirá más seguro de sí mismo.

Zapato Punta Salón 5m En Heidi 8 Talla Bcbgeneration Tacón Negro De q1EXw

Ahora bien, todo bebé tiene un límite y cuando éste se sobrepasa podemos crear el efecto contrario. De hecho, según explica William Staso, “cada vez hay más niños que padecen problemas de atención y esto puede estar relacionado con la continua estimulación a la que sometemos a los bebés en nuestra sociedad. La sobreestimulación genera estrés y éste altera los parámetros químicos del cerebro”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ten en cuenta que nuestras abuelas no tenían programas de ordenador con los que estimular a sus hijos, pero los abrazaban, los amamantaban, los sacaban de paseo y les arropaban por la noche al acostarlos. Sin saberlo, ellas dieron con la verdadera clave de la estimulación precoz. Y es que, “querer y atender al bebé es lo fundamental para lograr su desarrollo emocional e intelectual, tanto a corto como a largo plazo”, añade el neuropsicólogo.

En todo caso, si realmente crees que has podido sobreestimular a tu bebé no te agobies, no es tan sencillo. La Naturaleza se encarga de colocar unos filtros, como la limitación del campo visual del recién nacido, que impide que un exceso de información llegue al cerebro del pequeño a través de sus ojos.

Teniendo presente todo esto y sin olvidarte de que cada niño tiene un temperamento distinto, puedes empezar a estimular al tuyo. Pero para que todo vaya bien, es muy importante que te fijes en cómo reacciona: hay niños observadores que prefieren descubrir el mundo con mucha calma, mientras que otros, más intrépidos, prefieren lanzarse a explorarlo todo por sí mismos desde el primer momento.

Así, también es fundamental que observes su lenguaje corporal y te adaptes a lo que te pide a través de él: si en cuanto insistes en entretenerle con algún juego vuelve la cabeza y deja de mirar, estira espasmódicamente sus extremidades o rompe a llorar sin ninguna causa aparente, te está diciendo, a su manera, que ya ha tenido bastante por hoy. Es hora de que le dejes tranquilo, y de que le des un buen arrumaco y muchos besos.

Creme In made 3 Latschen 09 Warme Hausschuhe Poland Schurwolle 39 2 83 Gr

Publicidad - Sigue leyendo debajo

09 Creme 39 2 83 Poland Schurwolle Latschen 3 In Gr Hausschuhe Warme made Creación del vínculo afectivo con tu bebé

Juegos con el bebé para tardes en casa
Poland Warme Schurwolle 39 2 In made Latschen 83 Hausschuhe Gr 09 Creme 3 a8qnrwaC Poland Warme Schurwolle 39 2 In made Latschen 83 Hausschuhe Gr 09 Creme 3 a8qnrwaC Poland Warme Schurwolle 39 2 In made Latschen 83 Hausschuhe Gr 09 Creme 3 a8qnrwaC Poland Warme Schurwolle 39 2 In made Latschen 83 Hausschuhe Gr 09 Creme 3 a8qnrwaC Poland Warme Schurwolle 39 2 In made Latschen 83 Hausschuhe Gr 09 Creme 3 a8qnrwaC Poland Warme Schurwolle 39 2 In made Latschen 83 Hausschuhe Gr 09 Creme 3 a8qnrwaC Poland Warme Schurwolle 39 2 In made Latschen 83 Hausschuhe Gr 09 Creme 3 a8qnrwaC
¿Tienes un bebé de alta demanda?


7 motivos por los que la escuela infantil es beneficiosa para tu bebé
No gatea, ¿tendrá algún problema?

El bebé y el perro, grandes amigos

¿Está preparado para aprender a andar?

Spot Rodilla Botas Hasta Casual On Mujer La fdq7nTTw